Autor: Esther Sanz.
Num Pags: 345
Editorial: Montena.
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enf
Opinión peuede contener spoiler]
Probablemente esta trilogía sea una de las pocas que me han podido gustar en el género fantasía. Lo que más me llamó la atención de este libro fue su título, ``corazones dormidos´´, esas palabras ya podían desatar un largo y misterioso viaje hacia la historia de Clara y Bosco.
Nunca había oído hablar de Esther Sanz hasta que comencé a leer este libro, y la verdad es que me encantó y me sigue encantando.
Clara es una chica solitaria debido a la muerte de su abuela y su madre, de modo que decide viajar hasta un pequeño pueblo cerca de Soria donde vive su ultimo familiar. Allí conoce a dos chicos, Braulio y Bosco, uno más extrovertido, y el otro más misterioso.
Braulo he de decir que al inicio me caía bien, pero en el transcurso de la historia te dan a entender lo engañada que mantenía a la chica, algo muy... injusto. Bosco en cambio, es el típico chico perfecto y especial, con un lado intrigante y un pasado misterioso. Pronto ella se enamora de este y decide ayudarle en el misterio que contiene el bosque.
Digamos que hay un triangulo amoroso, algo de lo que no estuve muy de acuerdo. La trama y el argumento del libro me parece original, pero ahora de la narrativa me costó bastante entender muchas cosas y tuve que volver a releerlas para no perderme en nada. Si es verdad que contiene muchos datos sobre personajes que en este primer libro no aparecen, por eso es muy importante formarse un esquema mental sobre cada uno de ellos.
Corazones dormidos (El poema de Bosco)
Soy un ciervo herido
Corazón dormido
Errático y libre, una sombra en el monte
Sigue el rastro de mi sangre, en las zarzas
Frutos rojos brotan de tu alma.
Soy un árbol centenario
Corazón solitario
Sin raíces que me anclen, ni ramas que te atrapen
En mis venas, savia eterna
Que riega tu pradera yerma.
El cierzo murmura tu nombre
Entre los pinos
La luna alumbra mi noche inmortal
Corazones dormidos en la oscuridad.
Soy una roca invencible
Corazón insensible
No siento miedo ni frío, sólo el perfume de las violetas
Que brotan de noche en el lago
Para cambiar un destino aciago.
Soy una semilla en tu recuerdo
Corazón eterno
Sendero malva que el musgo esconde
Has abierto un claro en mi bosque.
El cierzo murmura tu nombre
Entre los pinos
La luna alumbra mi noche inmortal
Corazones dormidos en la oscuridad.
En mitad del libro aparece otro chico, Robin, uno de los antagonistas de la historia y sinceramente sabía que este personaje iba a desencadenar muchas confusiones en Clara y su amor hacia Bosco. No me parece un personaje que llame mucho la atención, y en cierto modo me cabreó mucho que este chico cambiase muchas cosas en los sentimientos de la chica.
El libro generalmente me ha gustado, de echo, es una de mis trilogías favoritas hasta ahora. Muy buen argumento, entretenido y bastante intrigante. Sin embargo, a la hora de narrar pierde un poco esa magia que el libro en sí ya da, y el que aparezcan tanto personajes en el primer libro me lía un poco la cabeza.
Si tuviese que quedarme con un personaje, me quedaría con Berta, amiga de Clara. Tiene muchísima personalidad y un carácter muy fuerte. He de reconocer que me da bastante pena al final del libro, ya que ella también está enamorada de Bosco y es rechazada.
El final del libro es muy abierto, algo lógico ya que después de este sigue otro libro que continuará con la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario